miércoles, 22 de junio de 2011

Narnia

Esta es nuestra última publicación (oooooooooooh), pero por ello, es dejamos con un lugar muy especial: El país de Narnia.


Narnia es un país formado por dos valles entre tres cordilleras. El mundo de Narnia fue creado por Aslan frente al llamado Erial del Farol, al occidente de Narnia, el cual se encuentra rodeado de un bosque.
En el interior del Erial del Farol nace un río que se une al Río Congelado, llamado así porque en el tiempo de la Bruja Blanca estaba congelado. En ese punto se construyó el Dique de los Castores, donde también se edificó el Castillo de Miraz.
El Río Congelado baja hasta fusionarse con el Gran Río, también llamado Río de Beruna, que nace de la cordillera norte de Archenland. Este va al Oriente y se une a la altura del Vado de Beruna (lugar que después se llamó Puente de Beruna), con el Río del Torrente, para después bajar hacia el Mar Oriental. En su desembocadura se encuentra Cair Paravel.
El Gran Valle de Narnia está flanqueado al sur por otro valle, en el cual sólo se puede destacar el Prado Danzarín, la Cueva de Buscatrufas, y el nacimiento del Gran Río.
En el centro de Narnia se encuentra la Mesa de Piedra, que después se llamó Altozano de Aslan. A continuación, siguiendo el curso del Gran Río, se extiende un bosque inmenso que fue dejado crecer a propósito por los telmarinos para usarlo como barrera que los separara del Mar Oriental y del Mar de Cristal, el cual recibiría mejor denominación como golfo.
Cair Paravel inicialmente estaba en una península, que se convirtió en isla muchos años antes del reinado de Caspian X. Otro gran cambio geográfico fue el bosque oriental y el proceso de erosión que sufre el Río del Torrente. La construcción del Altozano sobre la Mesa de Piedra, y la edificación del Puente de Beruna, fueron otros factores de cambio en la geografía narniana en la época de Caspian X.
Por último, cabe mencionar que numerosas islas y archipiélagos pintan el Océano Oriental. Las más importantes de ellas son Galma, las Siete Islas, las Islas Solitarias y Terebintia. De todas éstas, las Islas Solitarias pertenecen al Reino de Narnia.
El Himno de Narnia dice así: "Narnia, es un país maravilloso, que está, a dos palmos de Cuntis". Y repite la misma  frase las veces que el intérprete lo desee.

Nos despedimos para siempre, esperamos que os hayan gustado nuestros destinos de viaje.

Un saludo a todos, hasta siempre!!!!!!! =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario